Día Mundial del Dolor 2018

Día Mundial del Dolor 2018

Redacción Instituto Aliaga | Actualidad

La campaña, organizada por la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) y la Federación Europea de Capítulos de la IASP (EPF-EFIC), reclama el reconocimiento del alivio del dolor como un derecho fundamental y necesario para conseguir el nivel más alto posible de salud física y mental.

El día que celebramos todos, culmina un año de esfuerzos dedicados a aspectos específicos del dolor.

El tema del año 2018 es la Excelencia en la Educación con el lema «Acortar la brecha entre el conocimiento y la práctica», cuyo objetivo es promocionar la educación en dolor abordando los siguiente cuatro dominios:

  1. Educación pública y gubernamental
  2. Educación del paciente
  3. Educación profesional
  4. Investigación de Educación del Dolor

Tanto el Instituto Aliaga como sus miembros, en las diferentes responsabilidades profesionales, estamos muy comprometidos en estos cuatro objetivos.

La formación continuada y la investigación son parte fundamental de nuestro día a día. Nos encanta nuestro trabajo y queremos ofrecer los últimos avances en el diagnóstico y terapia del dolor, siempre con la mayor seguridad para los pacientes.

Una parte de nuestro trabajo es también formar al paciente para que conozca la enfermedad que le está ocasionado el dolor. Las estrategias educativas con los pacientes tienen amplia evidencia científica y contribuyen a disminuir su nivel de alarma, hipervigilancia y funcionalidad. Estamos plenamente convencidos en el empoderamiento del paciente y nos ofrecemos a ser sus compañeros hasta su mejoría o recuperación.

Si usted, o alguien cercano, sufre dolor crónico, hoy es el día en el que  nos podemos ayudar a sensibilizar a los afortunados que no lo padecen.

En recuerdo del Dr. Luis Aliaga Font, fundador de Instituto Aliaga

En 2010, el Dr. Luis Aliaga realizó un conferencia magistral al ser galardonado por SSMM la Reina Sofía en el Queen Sofia Spanish Institute de NY, titulada » La epidemia silenciosa».

Ocho años después, El día del Dolor 2018, persigue el mismo objetivo, hacer visible lo invisible.

Comparte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Exceso de peso, una carga para el dolor crónico

Exceso de peso, una carga para el dolor crónico

El exceso de peso corporal es uno de los factores que más afecta de forma negativa al dolor crónico, cuanto…
Calentamiento básico para evitar lesiones durante la actividad física

Calentamiento básico para evitar lesiones durante la actividad física

El calentamiento antes de la práctica deportiva es básico, y puede ayudarnos a prevenir lesiones. Pasar de estar inactivos (porque…
5 de junio, Día Mundial del medio ambiente

5 de junio, Día Mundial del medio ambiente

Entendemos por medio ambiente (o medioambiente), el conjunto de componentes físicos, químicos y biológicos externos con los que interactúan los seres…
El síndrome post-COVID19, modelo del síndrome de fatiga crónica post-viral

El síndrome post-COVID19, modelo del síndrome de fatiga crónica post-viral

El síndrome post-COVID-19 es un trastorno relativamente nuevo y, por lo tanto, la experiencia en el diagnóstico y tratamiento del…